Sin Luz

Posted: December 8, 2014 in Uncategorized

x16444629Estaba de pie en el último concierto cristiano el mes pasado. El concierto de aquel que canta “Enciende una luz”. No fui ministrado por largo rato, ya que me enoje, me moleste….. y como decimos en la tierra catracha; Me encachimbe.

Miles de personas levantaron su celular y cantaban: – Enciende una luz, déjala brillar…. La luz de Jesús, que brilla en todo lugar…-

  • ¡Farsantes! (no todos)

Pensaba muy dentro de mí. La luz que debemos encender no es la del celular… somos nosotros mismos.

Decían de los discípulos:

  • ¿Quiénes son estos que perturban nuestra ciudad?

Tan pocos encendieron una luz, y cambiaron Israel…. Cambiaron el mundo. Orar por Facebook y poner bonitos mensajes de 140 caracteres en la otra red social no basta ni cumple la gran comisión. Usar camisas con citas bíblicas no ajusta para llevar salvación. Ir a la iglesia cada domingo no llena la cuota requerida para cambiar nuestro país.

¿Dónde están los que sanaban enfermos?

¿Dónde están los que expulsaban demonios?

¿Dónde están los evangelistas?

Lo que tenemos son un montón de personas clamando títulos y ministerio sin ponerlos en práctica.

Siempre que hablo de esto, alguno se “malea”. PUES MALEESE!!!!!

Entienda que la única labor dejada por el Maestro fue llevar este evangelio a todos los rincones de la tierra. Si uno que se llama nacido de nuevo, NO evangeliza…. Ese está en desobediencia, ese está en PECADO.

Hipócritas somos los que nos jactamos de diezmar, de santidad, de unción, de adoración, de que servimos casi toda la semana en la iglesia, que las células, que el ministerio….. y no evangelizamos….. Hipócritas somos.

Le diré por qué usted no evangeliza. Usted no evangeliza porque no tiene amor. El amor lo llevaría a tener compasión, y por ende, igual que el Hijo de Dios, sanaría, liberaría, llevaría las buenas nuevas. Sin amor, todo lo que hace es como un metal que resuena. Es en vano.

Así que dejemos de encender la luz del celular en un concierto. Encendamos la luz de Cristo en este país que tanto lo necesita.

Que somos un país cristiano dicen por ahí. Que más del 60% de Honduras es cristiano evangélico dicen por ahí….  Le diré la realidad: Tenemos dos ciudades entre las 5 más peligrosas del mundo. Matan a diario, secuestran a diario, morimos de hambre, morimos de enfermedad, sufrimos de corrupción, las iglesias caminan de acuerdo a su propia visión y no de acuerdo a lo que Dios quiere, se levantan ídolos de bronce en vías públicas…. Entre muchas cosas más.

Si sabiendo esto, aún no nace la urgencia de predicar a Cristo resucitado, no el crucificado; examine su corazón… quizá usted necesite de Dios más de lo que pensaba en un principio.

Hagamos lo que podamos con un corazón sincero. Creo que si cada uno ganáramos un alma para el reino de los cielos, la realidad de nuestra tierra empezaría a cambiar.

Si tan solo sintiéramos lo mismo que Dios…. Si tan solo….

Advertisements
Comments
  1. Celeste says:

    Esta fue la ultima publicacion que realizo, ya paso el año sabatico. ..empiece de nuevo a escribir 😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s