Monstruos Bíblicos…

Posted: September 6, 2014 in Uncategorized
Tags: , , , , , ,

Film Title: The Wolfman

Si no ha leído la primera parte, visite https://timydaniel.wordpress.com/2014/08/30/el-duende-de-santa-barbara/ para que pueda entender el contexto de este post.

Entienda una cosa antes de proseguir…NO ESTOY ENSEÑANDO DOCTRINA HOY. Le propondré un par de ideas y si no le gustan, no hay problema. Ni yo mismo acepto todo lo que enseñaré en este post, pero eso es lo bonito de la demonología; no hay suficiente luz en muchos aspectos y muchas cosas quedan a la interpretación de cada uno, con tal no se extravíe de los parámetros bíblicos que si conocemos, creo que no importa nuestra posición en temas como este.

Primero, quisiera contestar una pregunta, o mejor dicho una queja que recibí varias veces en el transcurso de la semana. No dejé a medias el blog anterior; aquel pobre joven que vio al duende y sufrió todo eso quedó en el anonimato. Lo que relaté la semana pasada es lo único que sé, fue lo único que me narró el pastor que vivió esa experiencia.

¿Qué dicen las escrituras de estos seres mitológicos?

¿Existieron? ¿Existen aún?

Empecemos por los vampiros. Es interesante el siguiente pasaje en las escrituras que podrían sugerir la posible existencia de seres de este tipo.

Deut 3:11

Porque sólo Og, rey de Basán, quedaba de los gigantes. Su cama era una cama de hierro; está en Rabá, ciudad de los Amonitas. Tenía 9 codos (4 m) de largo y 1.6 metros de ancho, según el codo de un hombre (la distancia del codo al fin de mano, 45 cm)

En el idioma Hebreo original, así como en otras traducciones de este pasaje, la palabra cama se traduce SARCOFAGO. Este era un gigante, ultimo de su propia especie (ósea que entre los gigantes habían distintas especies) quien dormía en un sarcófago. Algunos sectores de la tradición oral hebrea sugieren que la definición del nombre de este gigante está ligada con la bebida de sangre. ¿Vampiro? Juzgue usted. 

(Todo vampirismo se remonta al principado conocido como Lilith)

Saltemos de monstruo y veamos que dice la biblia acerca de los hombres lobos. Si usted ha leído mi libro, tiene una idea de lo que estoy hablando. Sin embargo veamos una transformación clásica en la defensa de la existencia de estos seres.

Daniel 4:32-33

Serás separado de la gente y vivirás con los animales; comerás hierba como los bueyes durante siete años, hasta que reconozcas que el Dios altísimo tiene poder sobre todas las naciones de la tierra, y que es él quien pone como gobernante a quien él quiere.»

33 (30) En ese mismo instante se cumplió la sentencia anunciada, y Nabucodonosor fue separado de la gente; comió hierba, como los bueyes, y el rocío empapó su cuerpo, hasta que el pelo y las uñas le crecieron como si fueran plumas y garras de águila.

Muchos consideran esta transformación de Nabucodonosor  como prueba de la posible existencia de este ser mitológico. Si usted ha visitado pueblos remotos en las montañas de nuestro país Honduras, encontrara cientos de historias de gente que se transforma en distintos tipos de animales bajo el poder de las tinieblas. ¿Mienten? Usted juzgue.

Sigamos con el desfile de seres raros y hablemos de los unicornios.

Estos son unos versículos referentes al tema:

  • Job 39:9-10: (39-12) “9¿Querrá el unicornio servirte a ti, Ni quedará tu pesebre?” (39-13) “10 ¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?”
  • Salmo 22:21: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.”
  • Isaías 34:7: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios. Y con ellos vendrán abajo unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.”
  • Números 23:22: “Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.” (Ver también: Números 24:8; Deuteronomio 33:17; Salmo 29:6; 92:10.)

Los críticos de estos pasajes claman que el hebreo original se refiere a un buey salvaje, sin embargo, en la LXX-Septuaginta la palabra utilizada para unicornio, ” reyn ” literalmente significa – animal de un solo cuerno-.

¿Existieron los unicornios? Si esto fuera así, ¿por qué no hay esqueletos o fósiles de ellos? ¿Fue error de traducción? Usted juzgue.

Y el ultimo ser que expondré será la mítica sirena.

La Biblia habla de las sirenas pero no de una manera bonita y mágica como las ha pintado Hollywood.

Dagón era el padre del dios Baal. Este Dagón es descrito como mitad pez y mitad hombre y era el principal Dios de los filisteos. Todo hibrido mitad pez y humano viene directo de este dios pagano, potestad diabólica llamado Dagón. La próxima vez que mire ese poster de la sirenita en el cuarto de su hija, deténgase y considere.

Simplemente le di razones para considerar la existencia de algunos seres híbridos en las Escrituras. NO le sugerí que existen en vida real…… Eso lo dejo a su propio y único juicio.

Mi Libro en amazon

http://www.amazon.com/Diario-una-Visi%C3%B3n-Spanish-Edition/dp/130477547X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409611150&sr=8-1&keywords=diario+de+una+vision

Mi libro en Barnes&Noble

http://www.barnesandnoble.com/w/diario-de-una-vision-timy-daniel-borjas/1119235956?ean=9781304775474

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s