El Duende de Santa Bárbara

Posted: August 30, 2014 in Uncategorized

duende2

Hombre lobo… antes daba miedo la idea de un ser humano transformándose en algún ser casi animal, ahora es algo romántico y deseado por muchos. Igual que la evolución del asqueroso vampiro a uno “guapo”, emmo y enamorado, como lo ha pintado Hollywood últimamente.

¿Fantasía o realidad?

¿Y qué de las sensuales sirenas? ¿O las hadas en bosques encantados?

¿Serán realidad los avistamientos de duendes o de seres mitológicos que asechan nuestras noches?

¿Tendrán una explicación científica, religiosa o cultural?

¿Serán la imaginación de algún escritor o de trovadores que se ha materializado en nuestro folklore?

¿Qué pensaría si le conceptúo la idea de que la Biblia habla de algunos de estos seres?

Ninguna de estas preguntas encuentra cabida en Felipe, quien a diario sufría las molestias de un supuesto duende. Le arrojaban tierra en su comida constantemente y por las noches la opresión que sufría le había creado ojeras del tamaño de su propio temor.

Nunca supo que lo hastiaba hasta que una noche decidió salir por un vaso de agua a su cocina.
Felipe vivía en un pueblo sobre las montañas del departamento de Santa Bárbara, Honduras. Su casa construida en el centro de un terreno de 20 manzanas llenas de vegetación le daba la sensación de que siempre estaba solo…. Excepto cuando algo o alguien llegaba a burlarse de él.

Felipe siempre se obligó a pensar que algún enemigo o bromista de mal gusto preparaba cada incidente para hacerle creer que su casa asustaba, pero esa noche Felipe sabría quién era su amigo secreto.

Al salir a su cocina en aquella helada noche, tomó su vaso lleno de agua y se dirigió a la sala de su casa a unos metros de donde se encontraba. Una ventana inmensa conectaba la vista entre la sala y el patio principal de la casa. Con las luces apagadas, todo fuera de la vivienda se miraba despejado gracias a la luz de aquella luna llena que ese día alumbraba la oscuridad de esas montañas. Fue ahí, en ese momento que Felipe vio a un hombre del tamaño de un niño de 5 años caminar desde el bosque hacia su casa.

Felipe Sabía que era un hombre por los rasgos en la cara, y en todo su cuerpo. Lo describe feo como si hubiera sufrido quemaduras de tercer grado y muy bajo de estatura. Caminó hacia la puerta principal de la casa de Felipe a unos pocos metros de la gran ventana donde se encontraba viendo a este raro ser que se acercaba.

Algo delató la presencia de Felipe, y este extraño ser se detuvo y se acercó a la ventana. Al ver que Felipe estaba de pie al otro lado del cristal, este enano o duende empezó a reírse a carcajadas.
De acuerdo al relato de nuestro amigo, el duende estuvo de pie frente a la ventana riéndose por espacio de tres horas antes de arrojar sus piedras y rajar el vidrio del enorme tragaluz.

Esto fue suficiente para que Felipe buscara ayuda en el pastor evangélico del pueblo, fue este mismo pastor quien me relató la interesante historia de Felipe y el duende.

¿Era un duende?

¿Existen estas cosas?

¿Qué son realmente?

¿Serán demonios que toman formas de fábulas para atormentar a la gente que vive alejada de la luz?

¿Serán creaturas salidas del infierno?

Todo esto se lo contestaré a la luz de las Escrituras la semana próxima, así que no se quede con la duda y esté pendiente de la segunda parte la siguiente semana.

Yo NO escribo estos blogs para exaltar lo que el diablo hace a través de sus demonios. Lo que me motiva a escribir de estos temas es la ignorancia y el poco conocimiento en la iglesia de Cristo acerca de esto, por lo tanto han dejado a muchas ovejas solas y desamparadas cuando son víctimas de las obras de las tinieblas semejantes a estas.

Recuerde que no está solo… Dios esta con usted, y siempre hay alguien dispuesto a ayudarle.
No importa que tan oscura sea su prueba, siempre la luz más pequeña venció la más fuerte oscuridad. Jesús es la luz del mundo, clame a él y le responderá.

Comenté este blog en la primera semana de septiembre antes de mi siguiente post, y entre los que comentaron, elegiré al azar a alguien para obsequiarle una copia de mi libro Diario de una Visión…. Si usted ya lo tiene y sale elegido, pues lo invito a comer 

MI libro en amazon

http://www.amazon.com/Diario-una-Visi%C3%83%C2%B3n-Spanish-Edition/dp/130477547X/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1395467470&sr=8-1-fkmr0&keywords=timy+borjas+diario+de+una+vision

MI libro en Barnes&noble

http://www.barnesandnoble.com/w/diario-de-una-vision-timy-daniel-borjas/1119235956?ean=9781304775474

Advertisements
Comments
  1. sonia sauceda says:

    muy interesante deseo seguir aprendiendo mas para no ser ignorante a lo que como cristianos podemos enfrentarnos

  2. Daniela Rodríguez says:

    Excelentes temas los que escoge, lo único malo es la espera entre semana jaja

  3. Alejandro says:

    Excelente Timy, que la Sabiduria de Dios le siga iluminando para brille y alumbre ah aquellos que lo necesitan 😉 un abrazo!!

  4. Alejandro says:

    Estare esperando la segunda parte!!!! 😉 espero que no haya ningun atrazo (Y)

  5. Celeste says:

    La biblia nos enseña que el pueblo de Dios perece porque le falta conocimiento, es una lastima que no todos nos interemos en conocer ..!! Gracias Timy por compartir tan valiosa informacion que en lo personal ha sido de mucha bendicion!

  6. Celeste says:

    La unica sugerencia seria que no nos deje siempre con la curiosidad jajajaj

  7. […] El Duende de Santa Bárbara […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s