Demonio Viajero

Posted: July 26, 2014 in Uncategorized

demonio viajero
Demonio Viajero

En la universidad llegué a tener muchos amigos de distintos países en el mundo. Era interesante vernos tratar de unir nuestra cultura para fortalecer de alguna manera nuestra amistad, en especial cuando alguno celebraba una fiesta patria y obligaba a todos comer algo raro que no habíamos probado nunca. Entre todos sobresalía un estudiante de Mauritania. Este era alto, delgado y con ojos tan grandes que parecían bellotas a punto de explotar. Durante el verano muchos nos quedábamos trabajando para la universidad y de esa manera hacíamos dinero para nuestros libros y otros gastos que el siguiente semestre traería, y ese año en particular me tocó trabajar en mantenimiento junto a este amigo Africano que hoy llamaremos Lucas.
Un día camino al comedor para desayunar encontré a Lucas muy nervioso caminando hacia su edificio residencial.
– ¿Hey, ya comiste? ¿Tan rápido?- Le pregunté a Lucas cuando pasó por mi lado casi corriendo.
– Hoy es mal día, hoy es mal día- fue todo lo que me respondió.
Después de dos días de faltar al trabajo decidí buscarlo y averiguar que le pasaba, ya que en esos lugares a los alumnos internacionales nos pasaban unas cosas que deprimirían a cualquiera. Lo encontré en su computadora casi desnudo, sin afeitarse y con un semblante que daba pena, lastima y terror. Me dirigí a su refrigeradora y saqué una Dr. Pepper bien heladita y me senté junto a él.
– ¿Te hicieron algo?- pregunté – Si quieres reúno a unos amigos y macaneamos a quien te ha ofendido.- Le dije
– No, Borjas…… no podes pegarle.
– ¡Si! Claro que si!! Va a ser una sola arreglada la que le vamos a dar, ya vas a ver.
– Mi enemigo no es de este mundo.
Siempre me salen amigos raros, pensé, pero para eso somos los amigos. Lucas relato lo siguiente:
– En mi familia siempre se practicó la brujería. Cuando vine a Cristo me realizaron una serie de liberaciones ya que muchos de mis antepasados habían pactado mi vida antes de nacer. Se suponía que yo debía seguir la línea de brujería en mi familia. Después de la última liberación recuerdo que al llegar a mi casa encontré dentro de mi cuarto a un hombre alto vestido de ropas negras. Sus ojos no tenían brillo y era blanco como un pedazo de tiza. Me habló con odio y dijo que esos pastores no le podían quitar lo que era suyo por derecho, que yo le pertenecía y que me iba a reclamar tarde o temprano. Me desmayé de inmediato y desperté en brazos de mi mamá quien vino a rescatarme al oír mi desplomo en la habitación. Pasaron años y nunca más volví a ver ese hombre hasta el día en que me viste correr fuera del comedor.
Caminaba como todas las mañana a desayunar cuando junto a un árbol vi a alguien parado observándome. Lo oí clarito cuando me dijo “hoy vengo a reclamar lo que es mío”. Lo vi detenidamente y era aquel mismo personaje que años atrás me visitó en mi habitación. Tengo miedo de salir, tengo miedo de quedarme solo, tengo miedo que cumpla su palabra; si me ha seguido desde África es porque es hora de cobrar la deuda.
La universidad esa no cree en eventos así. Su doctrina fundamentalista hubiera ridiculizado lo que a Lucas atormentaba. Sin embargo dentro de la institución habíamos varios alumnos que secretamente nos apoyábamos espiritualmente y decidimos ayudar a Lucas. Nuestro amigo paró de ver cosas y poco a poco se integró a sus labores de costumbres, pero un día al buscarlo en su habitación nos dimos cuenta que Lucas había abandonado la universidad. Pasaron los años y me olvidé de aquel alto Africano hasta que un día al revisar el inbox de mi Facebook encontré un mensaje de Lucas.
– Borjas, viejo amigo. Un placer volver a saludarte. Necesito tu ayuda una vez más… mi primogénito me acaba de decir que alguien visitó su cuarto anoche.
Las cosas que pasan de generación a generación se pueden romper. No hay nada más fuerte que la sangre de Jesucristo que fue vertida en el calvario. EL señor perdona cualquier cosa sin pero alguno. Entonces, ¿porque seguía esa cosa a Lucas y ahora a su primer hijo? ¿Si todo pacto estaba anulado, por qué tanta perseverancia de aquella entidad demoniaca sobre la familia de Lucas?
Lo primero que vino a mi mente fue recordarle la manera en que nosotros oramos sobre él y lo ungimos. Pensaba decirle que hiciera lo mismo con su familia, pero lo que me dijo al final de su mensaje en Facebook cambió todo y no supe que decir.
¿Qué me dijo Lucas? Le contaré la semana que viene. Amigo lector, antes de dormir el día de hoy pídale a Dios perdón por los pecados de su familia que han venido arrastrando por años. Quizá, solo quizá, haya algo oculto que no ha salido a luz todavía. El señor vino a liberar a los cautivos, recuerde que todo aquel que ha sido liberado por Jesús, es verdaderamente libre.
Mi libro en Amazon
http://www.amazon.com/Diario-una-Visi%C3%83%C2%B3n-Spanish-Edition/dp/130477547X/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1395467470&sr=8-1-fkmr0&keywords=timy+borjas+diario+de+una+vision
Mi libro en Barnes&Noble
http://www.barnesandnoble.com/w/diario-de-una-vision-timy-daniel-borjas/1119235956?ean=9781304775474

Comments

Leave a Reply

