Iglesia Muerta

Posted: May 10, 2014 in Uncategorized

Image

Iglesia Muerta

Aclaro que en este post no hablo en contra de la iglesia, simplemente unas observaciones. Dios nos mandó a congregarnos y punto, no hay excusas, la iglesia es idea de Dios y no del hombre. Habiendo dicho esto, ahí voy.
Estoy harto de gran parte de las iglesias en estos días. Santiago dice que debemos mostrar nuestra fe por obras, y si lo vemos desde ese punto de vista, la mayoría de los cristianos somos ateos prácticos.
Entra la prostituta, el vagabundo, el borracho a la iglesia, ¿y qué hacemos? Sencillo, lo sentamos en la última fila y ubicamos a un ujier, diacono o a seguridad detrás para sacarlo si es necesario.
La biblia dice que nos confesemos los pecados unos a otros… pero hoy en día, NI LO QUIERA DIOS. Confesar nuestros pecados en la iglesia es para que nos tachen, nos marginen y hasta expulsen de tan “sagradas” congregaciones.
Vivimos de revelaciones de otros, pero no buscamos la de nosotros mismos. Servimos a un Dios que nos predican, no a un Dios que conocemos. Decimos que amamos a Dios y le cantamos todos los domingos, cuando está claro en la Biblia que si le amamos entonces seguimos sus mandamientos. Bajo ese versículo… Muy pocos los amantes de Dios.
Uno entra a la iglesia pobre y sale más pobre por que le pidieron 5 ofrendas y no fue buena tierra para sembrar su dinero… Así que lo perdió. Entra enfermo y sale más enfermo porque lo tumbaron al piso y cayó de nalgas, no se sanó y ahora no camina por el golpe.
Y lo que más me hace llorar es que nuestras iglesias son nada más que museos espirituales. Hablamos de lo que Dios hizo en la calle Azuza hace más de 100 años, de como una nube de fuego salía del techo de aquel edificio donde Dios se manifestaba. Los bomberos llegaban pensando que era un incendio y se iban profetizando y hablando en lenguas. Hablamos de Katherine Kuhlman, de Aimee Semple Mcpherson y de como Dios usaba a Jonathan Edwards… pero les pregunto: ¿y ahora? ¿Acaso no es su Dios nuestro Dios? ¿Acaso ese Dios no lo puede hacer hoy también? Entonces, ¿Por qué no lo hace? La respuesta sencilla, porque la gente antes si lo buscaba y lo amaba. Pero hoy en día si no le dicen apóstol o profeta o pastor, se nos enojan los siervos de Dios. Si no ofrendamos 3 veces es porque no le creemos a Dios, dicen. Amados, la iglesia en el libro de los Hechos tenía todo en común, ahora los pastores y líderes son los que más tienen.
¿Qué te ha pasado iglesia?
Les contaré que esta semana que viene iremos a orar por una señora que se le ha detectado enfermedades mentales, y por lo que se mira son ataduras demoniacas. Esta señora por décadas fue fiel miembro de una iglesia reconocida en Tegucigalpa. Tanto es el amor en Cristo en esta iglesia que se han negado a orar por ella… se han negado a ir a su casa a orar por su sanidad y liberación. ¿Qué te ha pasado iglesia? Deja de leer los libros de Benny Hinn o de Joyce Meyer, ya los leíste 3 veces. Encuentra al Dios de ellos y vive lo que predicas, así de sencillo.
¿Qué te ha pasado iglesia? Albergamos en nuestras congregaciones a brujos y hechiceros, dejamos q nos impongan manos y enseñen falsas doctrinas y no nos damos cuenta porque estamos cegados. ¿Qué te ha pasado iglesia? No predicamos la palabra de Dios, sino que tenemos sermones motivacionales cada domingo, como un club religioso… ¿Qué nos ha pasado?
Quizá por eso aún no viene cristo. Dice la escritura que viene por una iglesia bella, lista para recibir a su esposo…. Y honestamente, Su iglesia hoy no es nada más que una ramera sincretista que recibe cualquier doctrina y sirve a cualquier dios…. ¿Qué nos ha pasado?
¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó a Dios? ¿Cuándo fue la última vez que oró por un enfermo? Todos decimos que le creemos a Dios y a su palabra, entonces ¿Por qué le tenemos miedo a los demonios y a la oscuridad? Le aseguro que casi el 90% de los que me leen en estos momentos no me puede decir 20 versículos de memoria con su debida cita. A duras penas medio nos sabemos el Salmo 23 y Juan 3:16.
¿Qué nos ha pasado? Cuando dicen grupo de alabanza la gente piensa en personas creídas, de la argolla con problemas de sexo. Cuando dicen líderes piensan en los consentidos de los pastores y al oír apóstoles saben que es alguien casi inalcanzable.
Sin embargo, solo ocupamos 1 o 2 cristianos que amen a Dios en cada congregación para encender un fuego que nunca se apagará. Dios ha puesto gente en lugares estratégicos para que el día en que Él encienda un pequeño fuego, toda la iglesia arderá y aquellos huesos secos cobren vida una vez más.
Despierte, encienda ese fuego que algún día tuvo, regrese a su primer amor.
De lo que han leído mi libro, muchos se asombran del capítulo en que hablo de unos perros que guiaban a cristianos por un desierto. Si usted lo leyó, creo que estará de acuerdo con migo y mis lamentaciones en este blog.
Aun así, congréguese, honre a sus pastores, diezme y ofrende y ore por sus autoridades, ya que esto es bueno delante de Dios.

Diario de una Visión en Amazon
http://www.amazon.com/Diario-una-Visi%C3%83%C2%B3n-Spanish-Edition/dp/130477547X/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1395467470&sr=8-1-fkmr0&keywords=timy+borjas+diario+de+una+vision

Diario de una Visión en Barnes&Noble
http://www.barnesandnoble.com/w/diario-de-una-vision-timy-daniel-borjas/1119235956?ean=9781304775474

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s