El Sabio Rey y mi Cerveza

Posted: February 1, 2014 in Uncategorized
Tags: , , , , , , , , ,

Vivo en un delicado conflicto con el rey Salomón, el hombre más sabio que haya existido; y si argumentar contra tanta sabiduría me hace bruto, pues este es mi acto de ridiculez del día.

-Que no me preocupe por el dinero, dijo salomón, sin embargo fue el rey más rico de Israel

-Que no haga despertar el amor hasta que quiera, pero el canalla tuvo más de mil mujeres

-Que no me afane por la vida, cuando él vestía con hilos de plata y oro

-Que no me emborrache, dijo el famoso rey, haciéndome sentir culpable cuando la Barena helada coquetea conmigo sabiendo muy bien que su majestad tomaba del mejor vino a casi a diario

-Y la que me cae peor: que no me afane por el dinero……. El tenía riquezas en abundancia y yo tengo que afanarme obligatoriamente porque así lo dicta la perra hambre.

Aun así creo que Salomón había descubierto algo que aún no sabemos. Él había llegado a un nivel de comunión con Dios que lo llevó a hacer el trueque su vida al cambiar su afán por mucho dinero. Salomón había entendido que la vida no es media centena de años vividos alegremente, sino una eternidad en paz.Personalmente sigo en conflicto con las sabias enseñanzas del rey; aun busco dinero y una buena mujer que me dé de cenar a diario, ¿pero que pasaría si el hijo de David tiene razón?

Será sabio de nuestra parte por lo menos darle el beneficio de la duda al afamado sabio rey, y es por eso que también seguiré el consejo de su tataratarataratara nieto Jesús cuando dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido.”

Debemos aprender que trabajamos para vivir, y no vivimos para trabajar; que solamente estaremos bajo este cínico sol una vez, lo cual es razón suficiente para disfrutar cada día.Por lo demás, seguiré viendo el show de Libre con los Cachurecos, a Salvador Nasralla en 5 Deportivo cada Domingo y comiendo el mango de anís que vende doña Julia en el parque central sin remordimiento alguno, ya que si mañana muero el único remordimiento que tendré será el de no haber vivido mi vida plenamente.

                                                         English

I have a slight conflict with King Solomon, the wisest man who ever lived, and if such argument against his measure of wisdom makes me the dumbest man alive, then this is my ridiculous act of the day.

– Do not worry about the money, said Solomon, however, he was the richest king of Israel

-Do not awaken love until it pleases, but the “player” had over a thousand women

-Do not worry for life, when he wore gold and silver threads

-Do not get drunk , said the famous king , making me feel guilty when a cold beer flirts with me, knowing  well that his majesty took the best wine almost daily

-And the worst of his sayings: Do not worry for the money……. He had wealth in abundance but I have to worry daily if I want to eat

However, I still believe Solomon had discovered something that we do not know. He had reached a level of communion with God that led him to barter his worries for big riches. Solomon had understood that life is not half a century lived happily, but an eternity in peace.

Personally I’m still in conflict with the teachings of the wise king, I am still looking for money and good woman to give me supper every day. But what if the son of David is right?

It will be wise for us to at least give the great king the benefit of the doubt, and that’s why I also follow the advice of his geat great great great great great grandson Jesus when he said, “Seek ye first the kingdom of God and His righteousness, and all these things will be added unto you.”

We must learn that we work to live, not live to work, and that we will only live under this cynical sun once, which is enough reason to enjoy every day.

Knowing this, I’ll keep watching Libre and Cachurecos mess around in our congress every week, Salvador Nasralla in 5 Deportivo every Sunday and eating mangos in central park without remorse, because if tomorrow I have to die I do not want to regret not living my life to the fullest.

Leave a Reply

